martes, 9 de septiembre de 2008

War Child / Jethro Tull


Grabado: 1974, Morgan Studios, Londres
Lanzado: 14 de Octubre de 1974 en E.U.
Genero: Folk Rock, Rock Progresivo
Productor: Ian Anderson
Jethro Tull: Ian Anderson - Vocales, Flauta, Clarinete, Guitarras; Martin Barre - Guitarras; John Evan - Piano, organo, sintetizadores, acordeon; Jeffrey Hammond-Hammond - Bajo; Barriemore Barlow - Batería y percusión.

Track List
  1. War Child
  2. Queen And Country
  3. Ladies
  4. Back-Door Angels
  5. Sealion
  6. Skating Away on the Thin Ice of the New Day
  7. Bungle in the Jungle
  8. Only Solitaire
  9. The Third Hoorah
  10. Two Fingers
War Child significo el regreso de Jethro Tull a los escenarios despues del mal recibido por los críticos "A Passion Play". Este albumn significó un nuevo sonido para el Tull, mas melódico y armonioso, donde aparece nuevos instrumentos nunca antes utilizados en un album de rock: clarinete, acordeon.
Al escucharlas cuidadosamente War Child define una cuidada estructura e instrumentación, desde el track que da el título al album, pasadon por, la satírica Queen and Country, la melódica Ladies acústica y acompañada por un cuarteto de cuerdas; Back Door Angels, que es un "remake" de Lick your fingers clean que aparece en "20 years of Jethro Tull", Sealion se destaca por su delicada instrumentación.
La filosofia de Skating away es para reflexionar, solo escuchen las frases "Cause you were bred for humanity and sold to society" o "Or that everybody's on the stage, and it seems like
you're the only person sitting in the audience?"
Bungle in the Jungle fue el Hit de este album y Only Solitaire es deliciosamente autobiográfica.
The Third Hoorah es como un himno y la joya del album es Two Fingers.
Tuve la fortuna de verlos en esta gira en San Diego en 1975 y el concierto fue espectacular, iban acompañados por un cuarteto de cuerdas y la presencia escénica de Ian Anderson era espectacular. Los teloneros eran un grupo de Folk-Flamenco-Rock llamado Carmen, no se que paso con ellos pero dieron un buen espectáculo.
ir arriba