miércoles, 17 de septiembre de 2008

Descansa en Paz Richard Wright (28 de Julio de 1943 - 15 Septiembre de 2008)

Hace un par de días por internet me enteré de una triste noticia, después de una corta lucha contra el cáncer fallece Richard Wright. (28 de Julio de 1943 - 15 Septiembre de 2008)
Muchos de ustedes ya saben quién es Richard pero para quién no lo sepa, Richard era miembro fundador y tecladista de Pink Floyd.
Mucho del sonido clásico de Pink Floyd se le debe a él. Desde los trabajos tempranos como Atom Heart Mother, pasando por The Dark Side of the Moon, donde compuso "The Great Gig in the Sky" y "Us and Them"

Autor de dos discos en solitario, "Wet dream" (1978) y "Broken China" (1996), continuó colaborando puntualmente con "Pink Floyd", salio de la banda después de "The Wall" y ya no aparecio en "The Final Cut", pero regresó tras la salida de Waters de la banda en 1985.


Broken China - Richard Wright (1996)

Wright regresó a Pink Floyd en 1987, después que Gilmour y Mason reconstruyeron la banda, durante la grabación de A Momentary Lapse Of Reason. Llegó muy tarde como para contribuir con alguna canción pero tocó en la gira mundial que confirmó el status de que Pink Floyd es una de las atracciones en vivo más grandes del mundo, y documentada en el video "The Delicate Sound of Thunder"

Tambien participó en los dos últimos trabajos de Pink Floyd: "A Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell", no solo componiendo algunos de los temas, sino cantando con su suave y vacilante voz temas como: "Wearing The Inside Out" (una favorita personal) y puede verse su participación en el video Pulse y en los conciertos en vivo de David Gilmour: Remember that Night donde interpreta la ya citada Wearing the Inside Out, ademas de Arnold Layne y Comfortably Numb y David Gilmour in Concert, en este último interpreta Breaktrought de su Broken China.

En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto "Live 8" de Londres contra la pobreza en el mundo.



Descansa en Paz, Richard, The Great Gig in The Sky se va a oir muy fregón allá en el cielo, y si no aqui va:

ir arriba