martes, 9 de septiembre de 2008

The Concert for Bangla Desh

Grabado: Agosto 1ro., 1971. Madison Square Garden, New York
Lanzado: Marzo 23, 1972
Genero: Rock, Rock Clásico, Concierto de Beneficiencia
Productor: Phil Spector, George Harrison y Allen Klein
Artistas participantes: George Harrison, Bob Dylan, Ravi Shankar, Ringo Starr, Eric Clapton, Leon Russell, Billy Preston, Ravi Shankar, Ali Akbar Khan, Klaus Voorman, Jim Keltner, Badfinger.

Track List
  1. Introduction
  2. Bangla Dhun by Ravi Shankar
  3. Wah-Wah
  4. My Sweet Lord
  5. Awaiting on you all
  6. That's the way God planned it - Billy Preston
  7. It don't come easy - Ringo Starr
  8. Beware of Darkness
  9. Band Introduction
  10. While my Guitar Gently Weeps
  11. Medley: Jumpin' Jack Flash / Youngblood - Leon Russell
  12. Here comes the Sun - Harrison y Pete Ham de Badfinger
  13. A Hard rain's A-gonna fall - Bob Dylan
  14. It takes a lot to laugh, it takes a train to cry - Bob Dylan
  15. Blowin' in the Wind - Bob Dylan
  16. Just like a woman - Bob Dylan
  17. Something
  18. Bangla Desh
Este concierto fue organizado a instancias de Ravi Shankar por el ex-Beatle George Harrison para ayudar a los refugiados de Pakistan del Este (ahora conocido como Bangla Desh) que habia quedado devastado por el ciclón y la guerra de Independencia.
Realmente fueron dos conciertos en la misma fecha, 1 de Agosto de 1971, el primero se llevo a cabo a las 12:00 y el segundo a las 7:00 PM, ante un total de 40,000 espectadores.
George llamó a sus amigos Bob Dylan, Billy Preston, Leon Russell, Eric Clapton y otros quienes no cobraron un centavo por su aparición. Este es el primer concierto de Rock a Beneficiencia por una causa del que se tenga memoría. El concierto recabó $243,418.51 que se donaron a un fondo de UNICEF.
El concierto, ahora editado en DVD, es un desfile de las estrellas de rock de la época, el track list es una muestra de la musica de George Harrison (Wah-Wah, Awaiting on you all, Here comes the sun), de los Beatles, y algunas espectaculares rolas interpretadas por Leon Russell y Billy Preston.
Aún recuerdo cuando estaba en la secundaria y salio este triple album en una caja con una libro de fotografias (que aún tengo), eran 3 LP's y lo tocaba por horas hasta que se arruino por completo. Despues lo volvi a comprar en LP, ya sin el libro incluido. Mis favoritas siguen siendo Wah-Wah, Awaiting on you All, Jumpin' Jack Flash/Youngblood, Here comes the sun, Something y Bangla Desh que se compuso especialmente para este concierto.
Ahora lo tengo en CD, DVD y vive en MP3 en mi iPod
Para apreciarlo hay que verlo en DVD.
ir arriba