domingo, 7 de septiembre de 2008

Inicio y Dedicatoria

He decidido iniciar este blog llamado "Mis 100 mejores" refiriéndome a los cien mejores CD de mi colección. Espero llegar a los 100 o bien espero sobrepasarlos.
La idea surgio porque un amigo escritor editó un libro donde reseñaba lo que para él eran las obras musicales roqueras mas importantes. Y el dice "cada disco es una historia personal, una aventura pacheca en el mundo, un cachito de vida. Canciones que nos pueden llevar a un salón de clases, al aroma asfixiante de una calle recién llovida, la sedosa frescura de unas sábanas limpias, el beso en una piel de durazno."
El escritor es Roberto Castillo Uduarte, juglar de la prosa en estas tierras de Baja California, el libro en cuestión es "Banquete de Pordioseros", nombrado así en honor del famoso "Beggar's Banquet" de los Rolling Stones (1968), que a decir del propio Robert es su disco favorito de todos los tiempos.
Tengo el honor de poseer una de las copias de este libro, y el propio Robert me honró al regalármelo. Lo disfruté inmesamente, pero me dejo un vacío. Esta era la música de Robert Castillo, no la de Roberto Ramirez, además estaba un poco desfasado a mi época (chin..., ya te dije viejo Robert, sorry), así que emulando a los japoneses decidí tomar la idea y adaptarla a mis tiempos, con mi música y mis textos.
Robert, te decido este blog por la gran idea que tuviste al hacer el original en papel; ahora este va en digital al espacio virtual. Espero que lo disfruten y participen para enriquecerlo.
7 de Septiembre de 2008
ir arriba