lunes, 8 de septiembre de 2008

Made in Japan / Deep Purple

Grabado: 15-17 de agosto de 1972 en Osaka y Tokio, Japón
Lanzado: Mayo 1973 en E.U.
Género: Heavy Rock; Rock clásico, Rock en vivo.
Deep Purple: Mark II: Ritchie Blackmore - Guitarra; Ian Gillan-Vocal; Roger Glover - Bajo; Jon Lord - Teclados; Ian Paice - Batería.
Productor : Martin Birch

Track List:

CD 1: Made In Japan

  1. Highway Star - 6:43
  2. Child in Time - 12:17
  3. Smoke on the Water - 7:36
  4. The Mule - 9:28
  5. Strange Kind of Woman - 9:52
  6. Lazy - 10:27
  7. Space Truckin' - 19:54

CD 2: The Encores

  1. Black Night - 6:17 - Tokio, 17 de agosto
  2. Speed King - 7:25 - Tokio, 17 de agosto
  3. Lucille - 8:03
Fue grabado en los conciertos de los días 15 y 16 de agosto en Osaka y el 17 de agosto en el Budokan de Tokio, Japón. La mayoría de las canciones del disco provienen del álbum Machine Head, que acababa de ser publicado en 1972. Es una de las grabaciones en vivo más "sinceras" que se han publicado, porque no hay arreglos ni añadidos de estudio en postproducción, sólo se oye lo que fue de verdad el concierto.
Este es uno de los mejores album en vivo grabados, de hecho es el primero de los album grabado en vivo.
Con este LP inicie mi contacto con Deep Purple, por supuesto que la primera canción que me impacto fue Smoke on the Water, pero mi gran favorita es Highway Star (Bajar la Rumorosa en un BMW M5, con Highway Star version de este CD a todo volumen, llegar abajo al final de la rola y subir nuevamente en el tiempo que dura otra vez, velocidad promedio 240 km/hr es una de mis fantasías)
Pero no olvidar las clásicas Child in Time, y el jam de Space Truckin' o la casi jazzera Lazy
El registro que alcanza la voz de Ian Gillian es fenomenal y el testimonio es Strange Kind of Woman; tampoco menosprecio el solo de batería de The Mule.
Yo tuve esta obra en LP, ahora tengo la versión rematerizada en dos CD que incluye los encores de los conciertos: Lucille, Speed kIng y Black Night.
Tuve la suerte de verlos en concierto con esta misma formación (Mark II: Lord, Blackmore, Gillian, Glover y Paice) en San Diego en 1984. No cabe duda que son unos maestros. Salieron y tocaron lo que saben tocar, sin faramayas, shows de luces, playback ni cosas por el estilo.
Honor a quién honor merece