miércoles, 24 de septiembre de 2008

The Rodrigo Collection / Los Romeros

Los Romeros: The Rodrigo Collection
Grabado: Varios Conciertos entre 1974 y 1978
Lanzado: 2005
Disquera: Philips
Género: Música Clásica, Guitarra Clásica
Artista: Pepe Romero, Angel Romero, LosRomeros, Conductor: Neville Marriner, Orquesta: Academy of St. Martin-in-the-Fields

Track List
  1. Concierto Madrigal para 2 guitarras y orquesta (1974) - 29:24
  2. Fantasía para un Gentilhombre (para guitarra y orquesta) (1975) - 22:03
  3. Concierto Andaluz para 4 guitarrras y Orquesta (1978) - 23:55
  4. Concierto de Aranjuez - Solo en el DVD
Sin duda esta combinación de Cd/DVD es una excelente muestra de el grado de virtuosismo de esta familia de guitarristas clásicos de origen español. Aunque grabados con tecnología análoga el paso a digital que realizo la disquera Philips es impecable.
El Concierto Madrigal para dos guitarras y orquesta nos permite escuchar las habilidades de Pepe y Angel Romero acompañados del la orquesta de St Martin in-the-Fields dirigida por Sir Neville Marriner. Es un concierto maravilloso para guitarra, no me canso de escucharlo, sus texturas y pureza con increibles.
Fantasia para un Gentilhombre es una pieza que nos traslada a la españa medieval, bien estructurada y magistralmente interpretada.
El Concierto Andaluz para 4 guitarras y orquesta es de una belleza indescriptible, debe ser escuchado para apreciarlo, la orquestación es magnifica y las guitarras son magistrales.
En el DVD acompañante se puede escuchar y ver la interpretación del Concierto de Aranjuez no solo la orquesta y su intérprete: Pepe Romero, sino tambien de vistas de la ciudad de Aranjuez en España.
Tambien viene el documental "Shadows and Light" que revela la historia detrás de la música, nos permite atisbar la vida familiar del Maestro Rodrigo y su esposa Doña Victoria.
No hay que dejar de ver esta combinación CD/DVD
Les dejo este video con el 3er. Mov. del Concierto Andaluz, que se incluye en este CD


ir arriba