miércoles, 29 de octubre de 2008

Tango Collection / The Tango Project

Género: Tango, Música de Cámara, Instrumental.
Disquera: Nonesuch
Lanzado: Julio 1, 1991
Artista: The Tango Project

Track List
  1. La Cumparsita
  2. Por una Cabeza
  3. Yira yira
  4. La Violetera
  5. Caminito
  6. Retintin
  7. Chalita
  8. El Choclo
  9. Vida Mía
  10. A Media Luz
  11. El Esquinazo
  12. Adios Muchachos
  13. Jalousie
Para algunos puristas del Tango ( y para los amigos de Argentina), este album los dejará algo incómodos, pues es un trío (Violín, Piano y Acordeón) quién interpreta la música y no es la clásica orquesta de tango y por supuesto, carece de bandoneón (que para muchos es un pecado).
Pero por estas latitudes (hemisferio norte) vino a popularizar esta música a través de la película Scent of a Woman (Perfume de Mujer) protagonizada por Al Pacino, pues precisamente es "Por una cabeza" el tango que se baila en la película. Tambien se escucha el mismo tango en la película "True Lies" de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis
La música esta interpretada con elegancia y soltura, muy armónica y melodiosa, las ejecuciones son impecables y bastante digeribles.
Por supuesto que el Tango de Gardel, "Por una cabeza" se lleva las palmas, las versiones son completamente instrumentales, otras interpretaciones notorias son La Violetera (que tambien se escucha en la mencionada película) y Jalousie
Para ser un album grabado en Norteamerica y no en Argentina, que ademas no cumple con los requisitos intrumentales del verdadero tango, suena bastante bien.
Aquí les dejo el video clip de la película "Scent of a Woman", donde Al Pacino, interpretando al ciego Coronel Slade, baila este tango. La orquesta que lo interpreta y se ve en este video clip, es precisamente "Tango Project"
ir arriba