sábado, 25 de octubre de 2008

Interstellar Suite / Amin Bhatia

Genero: New Age espacial, Soundtrack
Grabado: 1986
Lanzado: 1987
Disquera: Original Cinema / Reissue: Bhatia Music
Productor: Amin Bhatia
Artista: Amin Bhatia

Track List
  1. Overture
  2. The Ship
  3. Launch
  4. Walking in Space
  5. Hostility
  6. Distress Signal
  7. Rescue Fleet
  8. Battle
  9. Final
En 1988 solía escuchar en una estación de radio de San Diego, California que podiamos captar enTijuana el programa "Music from the Hearts of Space"(ahora este programa existe en internet en www.hos.com/) y despues le seguía "San Diego Space's Bridge", gracias a estos dos programas descubrí un nuevo universo musical, la música mal llamada New Age, con artistas como Vangelis, Brian Eno, Kitaron, Danna & Clement, Tangerine Dream, Suzan Cianni y muchos, muchos otros.
Uno de los trabajos mas extraordinarios que escuche en estos programas fue la música de Amin Bhatia, especificamente "The Interstellar Suite". Tanto me gustó que en la primera ocasión que estuve en San Diego compré el cassette de este trabajo y poco despues lo conseguí en CD (es el que actualmente tengo y es de colección, pues la disquera que lo lanzo practicamente murió al nacer y hasta hace apenas un par de años se volvió a editar, ahora en el sello del propio Amin, pero ademas se puede comprar en iTunes.
Este album, su opera prima, es realmente excepcional es un viaje espacial con lanzamiento, caminata espacial y guerra intergalactica incluida, todo en aprox. 46 minutos. Esto es aventura espacial para los oídos. Definitivamente no es un CD para escuchar durante una reunión o una cena, para escuchar este album debes sentarte frente a tus bocinas o mejor aún ponerte tus mejores audífonos, apagar la luz y abrocharse el cinturón de seguridad en preparación para este viaje, que es una Sinfonía electrónica con un tema de viaje espacial.
Amin Bhatia se reveló como un poderoso compositor e intérprete de música electrónica y este album le abrió las puertas de la composición de soundtrack. Curiosamente este album es un soundtrack, pero no existe película para él.
Durante su interpretación se utilizaron unicamente sintetizadores analógicos y los sonidos y texturas fueron creados por el viejo método se mezclar capas hasta lograr sonidos quasi orquestales. Aquí no ha "sampleo" de sonidos, todos los sonidos y texturas son originales, compuestos e interpretados por el propio Amin Bhatia.
Definitivamente debe ser escuchado. No se lo pierdan.
ir arriba