jueves, 2 de octubre de 2008

Water, Wind and Stone / Checkfield

Water Wind and Stone

Grabado: 1986
Lanzado: 1986
Género: New Age Fusion, Soft Jazz
Disquera: American Gramaphone
Artistas: Checkfield es Ron Satterfield y John Archer

Track List:
1. Crystal Water
2. Africa
3. Good Brown Earth
4. Traveling
5. First Flight
6. Sailor's Lament/The Wind
7. Baroque An' Stone

Ron Satterfield y John Archer es un dueto de SanDiego, CA. Iniciaron con pequeñas presentaciones hasta que firmaron con American Gramaphone que los lanzo al estrellato, supuestamente tienen una grabación previa que no esta disponible, incluso este album tiene mucho tiempo fuera del mercado, pero aun se puede encontrar ocasionalmente en linea o en eBay.
Water, Wind and Stone es su primer album con American Gramaphone y fue un éxito instantaneo.
Checkfield basa su música en baladas acústicas con una excelente producción.
Crystal Water es una balada basada en dos guitarras acústicas, sintetizadores y unas discretas percusiones y vocalizacion, crea un ambiente suave, excelente para la relajación.
Africa es un poco mas instrumentada y percusiva, The Good Brown Earth inicia con sonidos de pájaros y una introducción con piano para dar lugar a una suite de gran belleza musical, llena de texturas y agradables sonidos. Volvemos a las baladas con guitarras acústicas y un suave sintetizador con sonido de flautas en Traveling, en First Flight se toma la dirección hacia el Jazz haciendo fusión con el New Age, es mucho mas animada, rítmica y melódica que cualquier otra composición del album, casi es bailable e introduce el sonido del violín eléctrico.
En Sailor's Lamen/ The Wind toman nuevamente la balada acústica con sonidos vocales, aunque no es cantada. Baroque An'Stone tiene un toque medieval
Es un album para disfrutar con calma, para las tardes tranquilas, para apaciguar el espíritu.
Como mencioné antes, ya no se edita, pero aún se puede conseguir. Si lo ven, no duden en comprarlo.
No puedo dejar videos, pues tampoco hay testimonio videográfico de este dueto que se esfumo después de dejar 5 albums de excelente calidad musical en el género fusión

ir arriba