domingo, 19 de octubre de 2008

Divinities Twewlve Dances with God / Ian Anderson


Género: Clásica, Art-Rock, Folk
Grabado: 1994
Lanzado: 2 de Mayo, 1995
Disquera: EMI
Productor: Ian Anderson:
Artistas: Ian Anderson - Flauta, Andrew Giddings - Teclados; Doane Perry: Percusiones.

Track List:
  1. In a Stone Circle
  2. In a Sight of a Minaret
  3. In a Black Box
  4. In the Grip of Stronger Stuff
  5. In Maternal Grace
  6. In the Moneylenders Temple
  7. In Defense of Faiths
  8. At Their Father's Knee
  9. En Afrique
  10. In the Olive Garden
  11. In the Pay of Spain
  12. In the Times of India (Bombay Valentine)
Divinities es un album dedicado a las religiones del mundo, lo asombroso es que esta escrito e interpretado por el mismo hombre que escribió Aqualung con todo y sus sarcasticas referencias a las religiones organizadas: Ian Anderson.
En este album Anderson se confina unicamente a interpretar la flauta. El disco es sí es completamente instrumental, y se hace acompañar del tecladista de Jethro Tull, Andrew Giddings y del percusionista Doane Perry, ademas de una pequeña orquesta de cámara. La influencia de la música es folk celta, clásica, irlandesa, española, medio oriental.
Si buscan encontrar música en el estilo de Jethro Tull, se van a llevar una sorpresa, pues esto es completamente diferente, es clásico bastante digerible (o predigerido)
El album inicia con In a Stone Circle, (Stonehegge??)que es una mezcla de sonidos New Age (olas, aire) con la orquesta de cámara interpretando un fondo donde se desarrolla el sonido de la flauta de Ian, que ademas se hace acompañar de los teclados y percusiones de sus amigos del Tull. In a Sight of a Minaret, la introducción queda a cargo del piano, el arpa y la orquesta, para despues dar entrada a la flauta y los teclados (clavicordio), In a Black Box las percusiones dar un toque de calidez a la pieza, In the Grip of Stronger Stuff es mas dramática y el sonido de la flauta es mas parecido a Jethro Tull (Me recuerda a Songs from the Wood), In Maternal Grace es la pieza mas suave, donde el violin juega un importante papel. In the Moneylender Temple, el sonido es mas atrevido, pero sigue dentro de los canones establecidos por este trabajo, In Defence of Faiths nos recuerda un himno religioso inglés, con el uso del órgano acompañando a la flauta; At their Father's Knees es un recordatorio de las confesiones, el tema es cauteloso y místico; En Afrique inicia con ruidos y percusiones selváticas que abren espacio para la flauta y la orquesta, es la más "étnica" de las piezas musicales, pero tambien tiene su toque jazzistico; In the Olive Garden y In the Pay os Spain se escucha la influenza hispano medieval.
Definitivamente es un album fácil de escuchar, pero difícil de describir. Debe ser escuchado y los fans del Tull (sobre todo los mayores de 30 años) lo encontraran como una progresión natural del sonido creado por Ian Anderson
Les dejo este raro video de Ian Anderson interpretando "In the Grip of Stronger Stuff" aunque les advierto que esta versión en vivo incluye guitarra eléctrica, la versión del disco es más clásica.
ir arriba