domingo, 5 de octubre de 2008

Galaxies / Kevin Braheny

Galaxies

Género: New Age Espacial
Grabado: 1988
Lanzado: 1988
Disquera: Hearts of Space
Artista: Kevin Braheny

Track List:
1. Galaxies Main Theme
2. Starflight 1
3. Ancient Stars
4. Milky Way Rising
5. Galactic Sky
6. Southern Cross
7. Starflight 2
8. Pleaides
9. Starflight 3
10. Winds (Proxima Centauri)
11. Intergalactic Space
12. Ice Forests of Orion
13. Lookback Time
14. Going Home
15. Starflight 4
16. Down to Earth

La primera vez que escuche la música de Kevin Braheny fue en el programa Music from the Hearts of Space, allá por 1985, el trabajo en cuestión fue The Way Home, durante varios años y hasta la fecha he sido seguidor de este programa que inicio como sindicado en la radio pública de Estados Unidos, pero ahora se escucha por internet.
Al seguir el programa años despues (1988) escuché Galaxies que fue una composición que se hizo para un planetario, de inmediato me gustó y me dedique a buscar el CD (en aquellos tiempos en Tower Records de San Diego, CA), y el primer día lo escuché como 10 veces.
Desde el tema inicial se escucha el sonido que caracteriza a Kevin Braheny, producto del sintetizador que el mismo construyo: Mighty Serge

The Mighty Serge
Mighty Serge

Este sintetizador se controla por medio de boquillas de aire además del clásico teclado y produce un sonido entre el cello y sax.
El album es conceptual nos traslada a un viaje a Galaxias lejanas, así que si lo escuchan (ahora se puede conseguir en Amazon como archivos MP3) preparénse para un viaje espacial intergaláctico y debe ser escuchado de preferencia por la noche y observando el cielo nocturno plagado de estrellas. (Un buen amigo(a) y un buen vino son unos excelentes acompañantes para escuchar este album)
Esta compuesto de múltiples texturas y sonidos espaciales, actualmente puede sonar un poco viejo, pero las tonalidades creadas por Kevin son su firma y uno puede inmediatamente identificar su música, a diferencia de otros trabajos New Age que tienden a ser genéricos, identificamos además el sax que es otro instrumento que domina Kevin.
Mis favoritas personales son: el Tema Principal de Galaxies, The Southern Cross, Starflight 2, The Pleaides, Going Home y Starflight 4.
Este no es un album de música New Age anónima, sino que es una de las bases del New Age Espacial o Planeador, muy identificable y facilmente escuchable sin caer en el anonimato (!!!¿Estan oyendo Yanni y Kitaro?!!!)
Aquí les dejo este video con un slideshow de algunas Galaxias y un fragmento de The Southern Cross

ir arriba