sábado, 4 de octubre de 2008

Us and Them : Symphonic Pink Floyd / London Philarmonic Orchestra

Us and Them: Symphonic Pink Floyd cover

Género: Rock Sinfónico, Rock Progresivo, Música Clásica
Lanzado: 10 de Octubre de 1995
Disquera: Philips
Arreglos: Jaz Coleman
Interpretación: London Philarmonic Orchestra

Track List:
  1. Time
  2. Brain Damage
  3. Another Brick in teh Wall (Part II)
  4. Confortably Numb
  5. Breathe
  6. Money
  7. The Great Gig in the Sky
  8. Nobody Home
  9. Us and Them
  10. Time (The Old Tree With Winding Roots Behind The Lake Of Dreams Mix)
El arreglista y productor Jaz Coleman da un tratamiento sinfónico a canciones de Pink Floyd de los clásicos The Dark Side of the Moon y The Wall.
"Us and Them" y "The Great Gig in the Sky", dos de las más bellas composiciones Pink Floyd , se prestan bien para el tratamiento sinfónico, sobre todo en la segunda el uso del solo de violín para volver a crear la sorprendente voz de Claire Torry es extraordinario. Los arreglos de Another Brick in the Wall proviene de una dirección completamente inesperada para llegar a la misma sensación de desesperación expresada en el original.
Time se apega al original sobre todo en sus inicios, antes de reventar en una interpretación a orquesta completa de la música de Waters y Gilmour; Brain Damage inicia con una delicada interpretación con flauta para poco a poco ir introduciendo las cuerdas en una magistral interpretación. Comfortably Numb tambien nos deja un sentido de tristeza y desolación aún mas profundo que la versión original. Breathe in the Air hace nuevamente uso de la orquesta en todo su esplendor. Money inicia con violoncello para despues incluir a toda la orquesta
Estas son versiones con nuevos arreglos para ser interpretadas en su totalidad por orquesta, no son las versiones originales con una orquesta sobrepuesta.
Jaz Coleman repite esta aventura con música de Led Zeppelin y The Doors con excelente resultados que mas adelante reseñaremos.
En las notas interiores, Jaz Coleman dijo que la música una vez considerada progresiva, ahora se considera clásica.
ir arriba