viernes, 15 de enero de 2010

Yes / Magnification - 100 Entradas

Género: Rock Progresivo, rock sinfónico
Grabado: Primavera- Verano 2001
Lanzado: Diciembre 4, 2001
Disquera: Eagle Records
Productor: Yes y Tim Weidner
Artista(s): Yes: Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe, Alan White, con Larry Groupé

Track List
  1. "Magnification" – 7:16
  2. "Spirit of Survival" – 6:02
  3. "Don't Go" – 4:27
  4. "Give Love Each Day" – 7:44
  5. "Can You Imagine" – 2:59
  6. "We Agree" – 6:30
  7. "Soft as a Dove" – 2:17
  8. "Dreamtime" – 10:46
  9. "In The Presence Of" – 10:24
    "i) Deeper"
    "ii) Death of Ego"
    "iii) True Beginner"
    "iv) Turn Around and Remember"
  10. "Time Is Time" – 2:09
Magnification es el album no. 17 en la discografia de Yes, despues de la enésima salida de Rick Wakeman en los teclados decidieron hacer este trabajo sustituyendo los teclados por nada menos que una orquesta completa, para lo cual contrataron los servicios del compositor/ arreglista y director de orquesta Larry Groupe.
En este album Yes se integra de una forma extraordinaria con la orquesta. En ocasiones Magnification es poderoso, casi como un soundtrack de película, otras veces es simple, otras veces es Magnífico!!!!
Magnification es un himno filosófico, Spirit of Survival es una clara denuncia acerca de los tiempos actuales, Give love everyday nos da la solucion a todas las búsquedas infructuosas, que es verdaderamente el amor, Can you imagine es todo un hito en la historia de Yes, pues es la primera vez en toda la discografía de Yes que Chris Squire canta la voz principal con elegancia, ademas el tema de la canción es de un exquisito misticísmo y para el gran final In the Presence of es la síntesis de toda la filosofía y pensamiento de la forma mas metafórica posible (Piensen en el Aleph de Borges)
Tengo la fortuna de tener este album en su edición original, despues consegui la edición especial con un disco bono en vivo y por último la edicion en DVD-Audio, que es toda una joya.
Este album deben escucharlo solos o con personas aficionadas a esta música, con un buen vino, y las luces al mínimo posible (o con velas), si estan solos los audífonos son forzosos.

Yes - Can you Imagine - Magnification - Vocales por Chris Squire


Yes - Don't Go - Magnification


Yes - Give Love Each Day - Magnification
ir arriba