jueves, 14 de enero de 2010

Vangelis / China


Genero: Electrónica - New Age
Grabado: Nemo Studios, Londres, 1978
Lanzado: 1979
Disquera: Polydor
Artista: Vangelis
Productor: Vangelis

Track List
  1. "Chung Kuo" – 1:43
  2. "The Long March" – 5:50
  3. "The Dragon" – 4:06
  4. "The Plum Blossom" – 2:30
  5. "The Tao of Love" – 2:40
  6. "The Little Fete" – 3:00
  7. "Yin & Yang" – 5:48
  8. "Himalaya" – 10:53
  9. "Summit" – 4:30
Este es uno de los albums mas significativos de Vangelis, es uno de los motivos por los cuales su música es siempre actual, nunca se puede confundir la música de un album de Vangelis con otros de sus mismos albums. Pues aunque el estilo es similar, cada uno de ellos es diferente en un sentido especial
Este album es un conceptual donde la musica tiene una fuerte inspiración en la cultura china. Es un album básico para hacer una coleccion de la obra de Vangelis.
En este album Vangelis toca con maestría los sintetizadores, las percusiones y el piano eléctrico, asi como varias flautas chinas e instrumentos de cuerdas variados.
El album inicia con el sonido de una locomotora de vapor, que va acercándose y al mismo tiempo inician las percusiones para culminar en una delicada melodia de gran influencia en la música china tradicional.
Todo el album es un viaje por China, desde los delicados parajes campestres a la delicada poesia de "The Little Fete" (El Pequeño Festin) compuesta en el siglo VIII por el poeta Li Po.
El album es electro-acústico y es un verdadero placer escucharlo.
Como muestra les dejo estos videos con algo de música y la maestria de Vangelis

Vangelis - Chung Kuo


Vangelis - The Dragon


Vangelis - Himalaya
ir arriba