viernes, 16 de octubre de 2009

Anderson, Bruford, Wakeman, Howe / ABWH


Género: Rock progresivo
Grabado: Montserrat y Londres, 1988-89
Lanzado: Junio 1989
Disquera: Arista Records
Productor: Jon Anderson, Chris Kimsey

Track List

  1. Themes: Sound/Second Attention/Soul Warrior
  2. Fist of Fire
  3. Brother of Mine
  4. Birthright
  5. Meeting
  6. Quartet
  7. Teakbois
  8. Order of the Universe
  9. Let's Pretend
En la gran tradición de Yes de los 70, y despues de problemas legales por estar separados y algunos pleitos sobre quien podía o no podía utilizar el nombre de Yes, como una bocanada de aire fresco en medio del movimiento disco-glam de fines de los 80 resurge como el ave Fénix, Yes, pues esta musica es Yes en todo menos en el nombre.
Tiene 4/5 partes de la mas exitosa encarnación de Yes, pues falta Chris Squire y la música esta compuesta e interpretada en una escala épica.

La música es extraordinaria y los temas son excelentes.
Desde "Themes" y "Fist of Fire" que son una crítica a la industria de la música (¿recuerdan Welcome to the Machine de Pink Floyd?), los complicados arreglos de "Brother of Mine" y su excelente letra (como con dedicatoria a Chris Squire)
Una de mis favoritas personales es "Birthright" que habla sobre las pruebas atómicas en Oceanía (a los ingleses se les "olvido" avisarles a los habitantes de las islas); el romanticismo de "The Meeting" y para rockear la tropical "Teakbois" y "Order of the Universe", y para aterrizar "Let's pretend" nos deja un buen sabor de boca.
Tuve la suerte de asistir a este concierto en San Diego, CA, fue al aire libre y recuerdo que fue extraordinario.
Como muestra de este excelente trabajo les dejo estos videos. No pueden perderse el video de la gira: "ABWH: An Evening of Yes Music Plus"

Birthright


I'm Alive


The Meeting
ir arriba