domingo, 11 de octubre de 2009

Gaudi / Robert Rich

Genero: New Age Ambient
Compositor e intérpretre: Robert Rich
Productor: Robert Rich
Grabado: 1990-1991, Soundscape Studio, Mountain View, CA, USA
Lanzado: 1991
Disquera: Hearts of Space

Track List
  1. Sagrada Familia
  2. Tracery
  3. Silhouette
  4. The Spiral Steps
  5. Harmonic Clouds
  6. Air
  7. Serpent
  8. Minaret
  9. Mosaic
Robert Rich en un compositor e intérprete de música electrónica ambiental avecindado en California, E.U.
La música de Rich es un gusto adquirido, pues es mas densa y electrónica que la de Steve Roach con quien ha colaborado con cierta frecuencia.
Este trabajo en particular esta inspirado en la obra de Antonio Gaudí, afamado arquitecto barcelonés, padre de la Arquictura Orgánica.
En general la música contenida en este CD es obscura, ambiental, llena de texturas electrónicas y percusivas de lenta cadencia.
Por supuesto que habrá personas a quienes no les gustará. pero como lo mencioné arriba, Rich es un gusto adquirido (como el Campari)
Desde el fondo electrónico combinado con las percusiones lentamente rítmicas de "Sagrada Familia", pasando por las percusiones sintetizadas de "Tracery" que tienen un poco mas de ritmo y tonicidad; la discrecion de "Silhoutte"; los ascensos de "Spiral Steps"; la tranquilidad de "Harmonic Clouds", muy apropiada para inducir el sueño o contemplar las estrellas y que es precisamente con el lento avanzar de las nubes; y mi favorita personal "Air" con texturas que ascienden y descienden de la forma mas tranquilizadora posible, y que remeda los gemidos del viento al pasar por las ventanas y corredores de los edificios de Gaudí; "Serpent" esta dedicado a las formas del Parque Guell en Barcelona, no es mi favorita, me parece un poco obtusa; "Minaret" es otra pieza que pudiera utilizarse en terapia del sueño, con discretas texturas y suaves percusiones, casi como una caja de música lentísima; el cd finaliza con "Mosaic" que cadencionamente va aumentando el ritmo de sus percusiones.
Robert Rich era conocido en el área de San Francisco por sus conciertos para dormir, que iniciaban a las 10 PM y terminaban a las 7:00 AM y donde las personas dormian en sus propias bolsas de dormir inducidos al sueño por la música de Rich
Les dejo este video de Air para que vean de que se trata este trabajo
ir arriba