lunes, 5 de octubre de 2009

All things must pass / George Harrison

Grabado: Mayo-Sept, 1970
Lanzado: 27 de Noviembre de 1970
Género: rock
Disquera: Apple
Productor: George Harrison, Phil Spector
Músicos: George Harrison, Alan White, Eric Clapton, Ringo Starr, Gary Wright, Klauss Voorman, Dave Mason, Peter Frampton, Carl Radle, Billy Preston, Badfinger y otros

Track List
Disc 1
  1. I'd have you anytime
  2. My Sweet Lord
  3. Wah-Wah
  4. Isn't a pity (version one)
  5. What is Life
  6. If not for you
  7. Behind that locked door
  8. Let it Down
  9. Run of the Mill
  10. Beware of Darkness
  11. Apple Scruffs
  12. Ballad of Sir Frankie Crisp (Let it roll)
  13. Awaiting on you All
  14. All things must pass
Disc 2
  1. I Dig Love
  2. Art of Dying
  3. Isn't a pity (version 2)
  4. Hear me Lord
  5. Out of the Blue
  6. It's Johnny's Birthday
  7. Plug me in
  8. I Remember Jeep
  9. Thank for the Pepperoni
En 1970 The Beatles llego a su fin y al mismo tiempo nacieron 4 excelentes músicos con talentos indiscutibles que empezaron su produccion musical en forma individual. George Harrison era el Beatle "Silencioso" y su primer trabajo Post-Beatle fue "All Things Must Pass". (Anteriormente habia hecho Electronic Music" y "Wonderwall", pero aún estaba en The Beatles).
Llama la atención la gran cantidad de material que se presentaba en este trabajo que en su edicion original era una caja con 3 LP's y un poster de Harrison, despues fue reeditado en CD y finalmente el mismo Harrison supervisó su la edición remasterizada poco antes de morir. Esta última es la única edición que esta actualmente a la venta, aunque las anteriores pueden encontrarse en internet o en subastas de material usado.
Bueno en relacion a la musica, la mayoría son baladas de una excelente calidad desde la inicial "I'd have you anytime" de una exquisita sencilles, que da entrada a la muy conocida "My Sweet Lord" que fue un superhit en su tiempo y que nos acerca a la mentalidad espiritual con influencias de las religiones hindús, es una pieza de extraordinaria sencilles y belleza. "Wah-Wah" es una pieza de rock con una implecable produccion y que habla de la frustración de George en su relacion con sus antiguos compañeros de banda (en especial McCartney).
"What is life" es otro de los hits que salieron de este album, con unos acordes de entrada bastante efectivos, en la version remasterizada en CD, viene otra version con una variante en la parte interpretada por los metales (trompetas).
"If not for you" es una pieza compuesta por Bob Dylan con reminiscencias folk de acuerdo a las raíces del mismo Dylan.
Otras piezas notables son "Beware of Darkness", "Apple Scruffs", "Let it Roll" (dedicada a Sir Frankie Crisp, antiguo propietario de la mansion de Harrison); "Awaiting on you All", que es una invitacion al acercamiento espiritual y una crítica al vaticano); y el tema que le da nombre al trabajo "All Things Must Pass" que toca la filosofia de la vida de una forma bastante simple - todo pasará - lo bueno, lo malo, no siempre será así de gris - todo eventualmente pasará.
Ademas de dos versiones de "Isn't a pitty" y otras canciones "menores", quedó espacio para lo que fue titulado como "Apple Jam" una serie de improvisaciones y acordes que solo el mas asiduo fan de Harrison podría escuchar mas de dos veces.
Despues de oir este trabajo nos damos cuenta que Harrison no era el Beatle tranquilo, sino que era una persona talentosa y pacífica de una gra espiritualidad. Su ideologia esta en cada una de estas canciones y en contraparte a su titulo, espero que nunca pase. La mayoría de las piezas fueron escritas en sus dias de Beatle, pero a diferencia de Lennon y McCartney, el no experimentó, sino que libero esta energia almacenada en forma de canciones de gran calidad, estilo y belleza
Les dejo este video con la interpretacion de "My Sweet Lord"


Y esta version de "Awaiting on you all" del "Concierto para Bangla-Desh"
ir arriba