domingo, 2 de noviembre de 2008

Género: Soundtrack, World Music
Lanzado: Septiembre, 1987
Disquera: Celestial Harmonies
Artistas: Omar Faruk Taklibek, Brian Keane

Track List
  1. Scenes of Istambul
  2. Seven Spheres of Heaven
  3. Aegean Sailor
  4. Ayasofya
  5. Piece in 10/8
  6. Modal Fantasy
  7. Northern Village
  8. Garden at Topkapi
  9. Prelude in Rast Mode
  10. The Story of Suleyman
  11. Goat Jumper
  12. Whirling Dervishes
  13. Prelude in Segah Mode
  14. Improvisation in Hicaz Mode
  15. Prelude in Hicaz Mode
  16. Gates of Heaven
  17. Scenes of Istambul - Reprise
Regresamos a 1988, otra vez escuchando el programa de radio "Music from the Hearts of Space" (ahora en internet en www.hos.com), escuche esta maravillosa música y de inmediato me puse a buscarla, en esos tiempos nada de internet, asi que en el proximo viaje a San Diego, CA, en Tower Records me conseguí el CD. Durante semanas lo escuche como 3 veces diarias, era la música oriental mas bonita que había escuchado, claro mezclada con guitarra acústica y algo de sintetizadores.
Este album es el Soundtrack de la serie de PBS (television cultural en E.U.) del mismo nombre que se enfoca en el reinado del Sultán Suleyma desde 1520 a1566, que fue un periódo de oro para la cultura turco-otomana.
En este album basicamente el oriente se encuentra con occidente (E.U. - Turquía para ser mas exactos). De especial notoriedad son la pieza inicial, Escenas de Istambul , así como la mística Seven Spheres from Heaven, de mi gusto son ademas Ayasophia, The Story of Suleyman y Gates of Heaven
Si les gusta la música oriental, este album le agrega cierto dramatismo como debe de ser en un Soundtrack, aquí les dejo este video de Ayasophia (Santa Sofía)
ir arriba