domingo, 21 de diciembre de 2008

No Earthly Connection / Rick Wakeman

Genero: Rock progresivo
Grabado: 1976 en Francia
Lanzado: 1976
Disquera: A&M Records
Productor: Rick Wakeman
Artistas: Rick Wakeman y The English Rock Ensemble (Ashley Holt - Vocales; Roger Newell - Bajo; John Dunterville - Guitarras; Tony Fernandez - Bateria, Martyn Shields y Reg Brooks - Metales)

Track List
  1. Music Reincarnate - The Warning
  2. Music Reincarnate - The Maker
  3. Music Reincarnate - The Spaceman
  4. Music Reincarnate - The Realisation
  5. Music Reincarnate - The Reaper
  6. The Prisoner
  7. The Lost Cycle
Este es el quinto album de estudio de Rick Wakeman y el primero donde se hace acompañar de su banda, English Rock Ensemble.
Este es un album concepto y segun las notas del album, es una mirada futurista y autobiográfica a la música.
Finalmente se produce una mezcla equilibrada entre los teclados, la banda y las voces. La música es completamente diferentes a los anteriores trabajos de Rick Wakeman, mas rockero y menos clásico, pero sin faltar la mezcla. Las melodias en este album son piezas separadas, pero a su vez interconectadas por el tema central.
Probablemente este sea el climax musical de Rick durante esa era (los setentas)
Yo tuve el LP original y venía con una hoja de plastico como espejo (Mylar), la cual se enrollaba en forma de tubo y se ponía en el centro de la portada, de esta manera el dibujo distorsionado de Rick en sus teclados, se podía ver en forma correcta.
El problema es que este album es uno de los mas difíciles de conseguir (solo como minialbum japones importado, muy $$$$), otro album de Rick Wakeman en la misma situacion es el elusivo 1984 (también lo tengo). Ojala los amigos europeos lo puedan conseguir a un costo mas accesible.
Les dejo este par de videos del Gran Mago de los Teclados interpretando dos piezas de este album, primero "The Prisoner"


Tambien les dejo "The Spaceman"
ir arriba